domingo, 20 de enero de 2008

Un cuento y no para niños...

Estas pasadas Navidades, me regalaron El laberinto de la Felicidad, libro escrito por Álex Rovira y Francesc Miralles. Como me gustó tanto dedicaré esta entrada a comentarlo y animaros a tod@s a que lo leaís. En la web del libro, he encontrado el siguiente texto que resume muy bien su contenido:


Ariadna es una mujer de 33 años perdida en un laberinto donde, para escapar, debe hallar respuesta a las cuestiones existenciales que duermen en su interior: ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿adónde voy?, ¿para qué vivo? Ella es la protagonista de este libro, una fábula inspiradora sobre el sentido de la vida.


La búsqueda de la felicidad ha sido y es una constante en la historia de la humanidad y en la vida de todo ser humano. Pero ¿qué es exactamente la felicidad? ¿De qué manera podemos alcanzarla? Como si fuera una mariposa difícil de atrapar, la ciencia y la filosofía siempre han intentado saber dónde se posa: ¿en los bienes materiales?, ¿en las personas queridas?, ¿o es sólo una utopía? En definitiva, ¿ser feliz es una meta o una manera de andar por el mundo?.

Esta fábula encantadora ilustra entre muchas otras cosas: la importancia de conocerse uno mismo, el placer de los sentidos, la ternura como bálsamo que todo lo cura, el sentido que damos a lo que nos sucede, nuestros miedos como obstáculos, la risa: disolvente universal de las preocupaciones, los sueños y anhelos como combustible espiritual y el banco universal del amor.

Esta obra lúcida y conmovedora podría compararse a Alicia en el país de las maravillas, El mago de Oz y El principito por su ternura y su sencillez no exenta de profundidad.

Así como Ariadna sale totalmente transformada de su viaje, este libro está llamado a transformar la existencia de los lectores que se internen en El Laberinto de la Felicidad.

En el centro de ti mismo está el final del viaje.

Los autores:



Álex Rovira es coautor del best seller La buena suerte y autor de La brújula interior y Los siete poderes, que han obtenido gran éxito internacional. Además de colaborar semanalmente en la Cadena SER y dar conferencias en todo el mundo, escribe artículos de opinión para El País Semanal.
Francesc Miralles es especialista en libros de autoayuda y autor de la novela inspiradora Amor en minúscula (Ediciones B) y del thriller El Cuarto Reino (Martínez Roca). Escribe artículos sobre espiritualidad en las revistas Integral y CuerpoMente.

Fuente:web El Laberinto de la Felicidad

3 comentarios:

Teresa Sandoval dijo...

Me has convencido. Había leído sobre el libro y sus autores pero no me había decidido aún a leerlo, pero después de leer tu comentario me has convencido. Saludos.

--aNa-- dijo...

Creo que no decepcionará, por que es un libro ameno y que "engancha".
Gracias por el comentario. Saludos

Unknown dijo...

Hace 5 minutos que he terminado de leerme el libro y la verdad que es muy bonito y aprendes muchas cosas de él como en cada libro de Álex Rovira.

Te recomiendo que te leas los libros de La Buena Suerte, La Brújula Interior, La Buena Vida y La Buena Crisis.

Si este libro te ha gustado esos otros no te decepcionarán.

Saludos!!!!