miércoles, 12 de diciembre de 2007

Reportaje Manuel Campo Vidal


Según la descripción de wikipedia un blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

El término proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea.


En referencia al reportaje de Manuel Campo Vidal, vemos que realmente el “blog” como tal aparece en 1999 un fecha realmente cercana para la gran aceptación entre los internautas que ha tenido hasta la fecha, llegando incluso dentro de unos años a los 2 millones de blog en España.

Reflexionando sobre los blogs y el porqué de su gran implantación, en mi opinión la clave del éxito es su formato y su sencilla creación.Fijándonos en el formato básicamente es escrito, dando más oportunidades a la expresión en todos los sentidos. Por otro lado para crear un blog no necesitas más que Internet, ya que no se precisa de ningún tipo de conocimiento “informático”. Echando un vistazo a la mayoría de los portales bloggeros, explican los pasos a seguir de una forma sencilla e intuitiva y en poco tiempo cada usuario obtendrá su propio espacio personalizado tal y como quiera.

2 comentarios:

Alvaro.Gonzalez.Fernandez dijo...

El reportaje de Manuel Campo Vidal esta bastante bien.
añademe a tu Lista de Blogs soy Alvaro González

Alvaro.Gonzalez.Fernandez dijo...

se me olvidaba mi direccion es..
http://alvarocarsmania.blogspot.com/
Saludos